Este artículo se basara en la relación existente entre el texto de David Hume: de las ideas, y la película mente brillante, viendo las ideas como un conocimiento sensitivo a través de la impresión, y como a través de ésta se elabora toda una estructura de información almacenada por la memoria hasta llegar a la razón.
Creo que la película tiene relación con el tema acerca de las ideas ya que podemos ver como el personaje (Dr. Nash) gran matemático que desarrolló avances en la teoría de juegos para el análisis de estrategias diplomáticas y militares, y en 1994 ganador del premio Nobel de Economía, expresaba sus ideas y conocimientos de tal forma que se ven como producto de un conocimiento anterior.
Estoy de acuerdo con el escritor David Hume cuando habla de que las ideas son de experiencias previas y por eso tienen un grado de vivacidad, además como los sentidos tienen una función importante en el proceso de elaborar una idea, en la película Mente Brillante, vemos claramente cómo las ideas son primero impresiones es decir, experiencias pasadas tomadas a través de la percepción y como se convierten en imágenes propias de la imaginación y la memoria.
En la memoria tenemos almacenada toda la información, en ésta permanece todo lo que se vivió, se aprendió y se dominó y puede recuperarse gracias a que traemos la información de ella misma.
En la memoria tenemos almacenada toda la información, en ésta permanece todo lo que se vivió, se aprendió y se dominó y puede recuperarse gracias a que traemos la información de ella misma.
En la película el Dr. Nash generaba ideas una tras otra a través de la asociación, Puedo entonces afirmar en este momento que de acuerdo a los planteamientos de este tema hechos por David Hume el hombre no se puede desligar de sus vivencias para generar ideas y que estas serán generadas unas a otras a través de la contigüidad y la semejanza.
En la película cuando el Dr. Narsh hacía uso de la imaginación para elaborar una idea, esto sin entrar a hablar sobre la esquizofrenia que sufría el matemático, la idea no llegaba a ser precisa, pero su memoria mantenía casi intactos sus conocimientos, y al traerlos llegaban generando ideas nuevas.
A través de la película puedo entonces concluir que un genio produce grandes ideas, y como una despierta la siguiente como un reflejo de la anterior conservando semejanza y contigüidad siempre un genio tendrá ideas en su cabeza desde las más individuales hasta las más complejas y abstractas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario