Simplemente sabía dónde comenzar y dónde detenerse. Steven se basaba en sus propios instintos para tratar a un animal o una situación, El no se acercaba a una criatura si sentía que algo no andaba bien, comprendía que cada animal actuaba por instinto y que asimismo un animal salvaje al estar expuesto a una situación fuera de su hábitat podría estresarse y atacar de alguna forma, no solo un animal salvaje usa su instinto para conseguir alimento, también para defenderse ante cualquier amenaza. Este ambientalista y defensor de los derechos animales, él se preocupaba por el rescate de especies en extinción y ayudar a la conservación de las habitas para el desarrollo normal de estas especies, su interacción con animales salvajes desde temprana edad lo ayudo a comprender en qué momento podría haber peligro, al involucrarse con algún hábitat.
No hay duda que fue un conocedor del comportamiento de numerosas especies consideradas altamente peligrosas y agresivas. Steven sugería algunas pautas para la protección y seguridad antes de entrar en contacto con el animal, este mismo nos planteaba que era menester tener en cuenta lo relevante que es entender el comportamiento de dichos animales y saber responder correctamente el convencimiento del animal, a la vez darle a conocer que no somos su presa.
Es admirable el hecho de poder hacer que un animal salvaje sintiera temor hacia este ambientalista y no tratar de atacar. El estaba seguro de comprender el comportamiento animal a través de su conducta, instintos y relación para así poder asociarlo con el medio que les rodea, en conclusión para que exista una interacción entre factores ambientales que pueden determinar el comportamiento de animal.
Katherine Roldan
arianrhod_kt@hotmail.com
II Psicología
No hay comentarios:
Publicar un comentario